Gymkana de Leyendas

Gymkana de Leyendas

 

Edad de las personas destinatarias: Se puede adaptar tanto para niños como para adultos por ello se pueden establecer diferentes grupos de edades. A modo de ejemplo:

Grupo 1: Edades comprendidas entre 4 y 9 años

Grupo 2: Edades comprendidas entre 10 y 16 años

Grupo 3: Adultos

Número de participantes: 16 (para 4 grupos de 4 personas)

Objetivos:

–         Disfrutar del flolklore extremeño a través del juego

–         Conocer leyendas de Extremadura

–         Favorecer la cooperación

Desarrollo: 

Previamente se les contará la leyenda extremeña en la que gira el juego. A continuación los monitores realizarán 4 grupos de 4 personas.

A cada grupo se les proporcionará un mapa de la biblioteca en el que aparece la ubicación de cada pieza de puzle necesaria para completar el puzle final (que representa una escena de la leyenda contada).

Cada grupo tendrá asociado un color que estará reflejado en dicho mapa. Además cada grupo también tendrá un puzle diferente. Las ubicaciones serán distintas para cada grupo y para mayor seguridad de que han cogido la pieza que corresponde a su grupo ésta tendrá el dorso de atrás del color que corresponda a tal grupo.

El grupo ganador será el que antes consiga todas las piezas y monte el puzle entero. El juego acabará una vez que todos los grupos hayan conseguido montar su puzle. Habiendo un ganador y quedando los demás grupos en posición segunda, tercera o cuarta. Una vez que todos ya tengan sus puzles montados, entre todos los grupos podrán poner en orden la historia a través de los puzles según la escena que represente cada uno.

Necesidades:

  • 2 monitores
  • Biblioteca

Materiales:

Mapas y piezas de puzle (plastificadas)

Tiempo promedio actividad: 2 horas

Presupuesto aproximado actividad: 5 €